Controlar la Diabetes con Dieta y Ejercicio

Controlar la diabetes con la dieta y  ejercicio es algo que todos los diabéticos deben tener como tarea porque la alternativa es sombría. Los Medicamentos o inyecciones de insulina sólo puede hacer una parte. La dieta y el ejercicio le permiten disminuir los efectos de la diabetes en su cuerpo y la vida y ayudarle a prosperar incluso con este diagnóstico.  

En el caso de la diabetes tipo 2, la dieta y el ejercicio pueden incluso permitir revertir este tipo de diabetes. Entra en el juego. Lucha por tu vida y tu salud. Dieta y ejercicio es la mejor manera de lograr esto.

La perspectiva es triste No tomar un enfoque proactivo para el tratamiento de la diabetes conducirá a enfermedades renales, enfermedades del corazón, ceguera, presión arterial alta, accidente cerebrovascular, infecciones y heridas que son lentos para curar o nunca se podran curar, la amputación de miembros e incluso caer en coma diabético cuando esto se torna mas grave. Controlar la diabetes con la dieta y el ejercicio es una de las mejores maneras de asegurar que este no es su presente y no sera su futuro.Pero usted no necesita tener miedo o sentirse impotente porque simples cambios en su estilo de vida pueden producir resultados sorprendentes y usted será capaz de vivir una vida larga y productiva, incluso si usted tiene la diabetes tipo 1 más grave que no es curable o evitable.

Controlar la diabetes con dieta y ejercicio


1. Controlar la diabetes con dieta La palabra "dieta" tiene tales connotaciones negativas y en la simple mención de ella, muchas personas retroceden. En la mención de la palabra, la mayoría de la gente piensa que significa que usted no podrá comer cualquier cosa que usted tiene el gusto, o cualquier cosa deliciosa, o sufrira hambre y así sucesivamente.


Pero cuando se habla de una dieta para la diabetes, simplemente significa un plan bien pensado para comer. En algunos casos, incluso puede ser capaz de comer algunos alimentos "malos" en ocasiones, siempre y cuando usted este consciente de cómo afectarán su plan de alimentación diabética y qué ajustes puede que tenga que hacer cuando come estos alimentos "malos" Para que sus niveles de azúcar en la sangre no se vuelvan locos y le puedan causar problemas.


Además, la creación de un plan adecuado para comer la diabetes le ayudará a comprender mejor cómo los diversos alimentos afectan los niveles de azúcar en la sangre lo que le ayudará a tomar la decisión sobre qué alimentos eliminar y cuáles incluir. Por ejemplo, las bebidas no alcohólicas, los granos refinados, etc, se ha demostrado que aumentan el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y también el aumento de la inflamación en el cuerpo. 


 Sabiendo esto le ayudará a tomar la decisión de eliminar los refrescos (regular y dieta los dos) y esperamos animarle a beber más agua y seleccionar carbohidratos complejos en el lugar de los alimentos procesados ​​a partir de granos refinados.Es importante recordar que una dieta curativa para la diabetes variará de un diabético a otro. Usted tiene que encontrar la dieta que trabajará para usted. Algunos diabéticos pueden ser capaces de comer ciertos alimentos mientras que otros muchos tienen que eliminar ese alimento.

 No hay una dieta que funcione en todos los casos. Uno puede necesitar seguir una dieta con poca grasa, alta en carbohidratos mientras que otro puede necesitar seguir una dieta de  carbohidrato bajo, una dieta vegetal alta, etc. Encuentre qué trabaja para usted.Mientras que usted puede estar confundido sobre qué comer y qué evitar, usted debe estar preparado para experimentar con varios alimentos recomendados para ver cuáles elevan sus niveles de azúcar en la sangre y cuáles ayudan a normalizar.

Para encontrar qué alimentos son los mejores para controlar el azúcar de sangre, usted necesita supervisar sus niveles de azúcar de sangre por un período del tiempo tal como dos a tres semanas cuando menos. Mida sus niveles de glucosa en sangre a primera hora de la mañana, después del desayuno, después de las comidas, así como aperitivos y también antes de acostarse. También mida los niveles de azúcar antes y después de la actividad física.Una vez que tenga una comprensión de cómo sus niveles de azúcar en la sangre se ven afectados, entonces estará en una mejor posición para crear un plan de dieta que funciona para usted y ayuda a curar su cuerpo naturalmente.



2. Controlar la diabetes con ejercicio


El otro aspecto del control de la diabetes es el ejercicio ( Bendito ejercicio :) ) . Es increíble cómo el ejercicio  puede ser
muy efectivo contra la diabetes tipo 2 especialmente. Lo mejor que puedes hacer contra la diabetes es el ejercicio. También es el menos costoso cuando se considera cuánto tiene que gastar en medicamentos para la diabetes, inyecciones de insulina, etc. El ejercicio efectivo puede ser tan simple como caminar o correr, nadar, bailar, andar en bicicleta ( en lo personal adoro andar en bicicleta), etc.El ejercicio moderado realizado consistentemente que conduce a la pérdida de peso modesta se ha demostrado como efectivo para prevenir la resistencia a la insulina que puede conducir a la pre-diabetes y la diabetes tipo 2.Aquellos que tienen diabetes también se benefician del ejercicio regular, ya que el ejercicio no sólo puede ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre, sino que también puede ayudar a prevenir complicaciones graves de la diabetes.

El ejercicio regular es una de las mejores maneras de mejorar la sensibilidad a la insulina. La resistencia a la insulina es uno de los principales problemas con el desarrollo de la diabetes tipo 2 y los resultados del cuerpo que no reconoce la insulina que produce el cuerpo,  mantiene la glucosa en la sangre y no se retira de la sangre y se transfiere a las células donde está es necesaria para la energía que termina dejando hambrientas a las células en el cuerpo.



Mediante la mejora de la sensibilidad a la insulina con la ayuda del ejercicio, esta glucosa será eliminada de la sangre por la insulina y transferida a las células y utilizada de manera más eficiente por las células sin ningún problema lo que ayudará a controlar los niveles de glucosa en la sangre.El ejercicio (y la dieta) es también la mejor manera de controlar el peso. La diabetes tipo 2 ha alcanzado niveles epidémicos y el principal culpable es la obesidad, ya que se ha encontrado que al menos el 80 por ciento de los pacientes con diabetes tipo 2 y aquellos con pre-diabetes han sido encontrados obesos. Se cree que la obesidad puede conducir a la resistencia a la insulina que aumenta el riesgo de desarrollar pre-diabetes y diabetes tipo II.

También es importante monitorear los niveles de azúcar en la sangre antes y después del ejercicio. Si usted tiene diabetes tipo I, tendrá que asegurarse de no hacer excesivamente ejercicio al grado que pueda convertirse en hipoglucemia, que es un estado de bajo nivel de azúcar en la sangre. Baja azúcar en la sangre puede conducir a la fatiga, mareos, sudoración, dolores de cabeza, temblores y si es grave, puede perder la conciencia , así como caer en coma, por esta razon es especialmente importante monitorear los niveles de azucar , antes, durante y despues del ejercicio, hasta que podamos comprender cual es el comportamiento de nuestro cuerpo con el ejercicio.


Aquellos con diabetes tipo II, aunque tienen más margen de maniobra con el ejercicio, todavía deben controlar sus niveles de azúcar en la sangre antes y después del ejercicio.Si está tomando medicamentos, necesita trabajar con su médico para hacer los ajustes necesarios a su régimen de ejercicio. Además, los diabéticos que se ocupan de la neuropatía necesitan asegurarse de que las terminaciones nerviosas en los pies están protegidos. En casos de neuropatía puede no aconsejarse correr o trotar con alto impacto, el cuidado de los pies y de cualquier pequeña herida en ellos debe de ser tratado con mucho cuidado y darle el seguimiento adecuado.


La deshidratación es otra área para los diabéticos que se preocupan por el ejercicio, ya que la micción frecuente es uno de los síntomas de diabetes


 El ejercicio de alto impacto también puede afectar los capilares en los ojos que han sido debilitados por la diabetes. Si tiene problemas en los ojos debido a la diabetes, asegúrese de que el ejercicio seleccionado no empeore los problemas de la visión o cause problemas, estos puedes ocurrir especialmente si utiliza pesas. 

Hable con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios y establecer metas realistas para evitar niveles de azúcar en la sangre demasiado altos o demasiado bajos, así como los otros problemas que el ejercicio puede causar en las personas con diabetes. Empiece poco a poco y vaya subiendo el nivel poco a poco, de una forma constante, pero controlada.

El ejercicio es un componente importante del manejo de la diabetes y muchos de sus otros beneficios incluyen ayudar a bajar la presión arterial, elevar los niveles de colesterol bueno (HDL), fortalecer los huesos, tonificar el corazón y otros músculos, eliminar el estrés, Etc Lo importante es hacerlo no importa cómo se sienta hoy . Despues de hacer ejercicio usted se sentirá mejor y después de que termine usted vera que puede conquistar el mundo incluyendo la diabetes!