Consejos Para los Pies Diabéticos

Consejos Para los Pies Diabéticos


Los Pies Diabéticos necesitan atención y atención especial, ya que se encuentran entre las principales causas de problemas de salud, así como la hospitalización como resultado de problemas de

circulación deteriorada y daño a los nervios. Un diabético puede sufrir de entumecimiento en la parte inferior de la pierna y los pies que pueden conducir a problemas menores se convierten en mayores problemas de salud más graves, como una infección o amputación de un pie o los dedos de los
pies.Dado que los diabéticos no pueden depender de sensaciones de dolor para indicar lesiones o problemas, sus pies deben ser examinados minuciosamente sobre una base regular. A continuación se presentan algunos de los diversos tipos definidos de patología asociada con los pies diabéticos:Disminución de la circulación: Disminución de la circulación significa disminución de la nutrición a los pies de los diabéticos que con el tiempo provoca ulceraciones en los pies que no pueden curar fácilmente y puede conducir a la infección.

Daño nervioso: 


Esto causa a menudo la falta de sensación en los pies ya veces sensaciones desagradables tales como dolor, ardor, hormigueo o frialdad pueden ocurrir. Si no se toma el cuidado adecuado, la falta de
sensación puede hacer que los pies "descansen" en posiciones anormales, que en última instancia, puede conducir a la desintegración de las articulaciones o los huesos con el tiempo.
Úlceras en los pies: Las úlceras generalmente se desarrollan debido a la rotura de tejidos en los pies diabéticos, y dado que toman mucho tiempo para la curación en este tipo de pacientes, los pies se vuelven susceptibles a la infección.Callos y ampollas: Los diabéticos son fácilmente susceptibles a desarrollar callos y ampollas, haciendo que el pie sea vulnerable a la infección.

Infección ósea: 


Aunque es una condición un poco más rara en comparación con otros, esta es una complicación muy grave que tiene lugar cuando la ruptura del tejido llega al hueso. Esto puede causar la infección secundaria del hueso además puede también conducir a la amputación del pie en algunos casos.Dado que los pies diabéticos son mucho más vulnerables a la infección y la lesión aquí hay algunos pasos que siempre deben tomarse con el fin de minimizar la posibilidad de problemas secundarios:
  1. - Evite caminar descalzo para evitar cortes y magulladuras en el pie.
  2. - Asegúrese de lavar los pies todos los días y ver que el agua no debe ser demasiado caliente - probar su temperatura con la mano antes de sumergir los pies.
  3. - Mientras que el recorte de las uñas se debe tener cuidado especial como la infección de incluso las heridas leves pueden desarrollarse fácilmente en los pies diabéticos.
  4. - Aplicar crema pesada en los pies para que la piel sea resistente y flexible y se evite el desarrollo de grietas debido a la sequedad excesiva.
  5. - Mantenga los pies secos y calientes. En caso de que un diabético está expuesto a la nieve o la lluvia asegúrese de que los pies está bien secado y calentado con cautela. Los pies no se deben colocar directamente cerca de una chimenea o en un radiador porque el calor extremo no será reconocido en caso de daño del nervio.
  6. - Todos los tipos de ampolla, úlcera y abrasión, cambio de color en la piel, enrojecimiento e hinchazón deben ser examinados por un médico.
  7. - No fume, ya que fumar disminuye aún más la circulación y aumenta los riesgos relacionados con los pies de los diabéticos.

Si desea evitar condiciones de salud graves como amputación e infección, tenga especial cuidado con los pies diabéticos. El paso más importante es examinar los pies diabéticos todos los días y se tarda sólo unos minutos cada día para proteger la salud de un paciente.